Las agresiones e incidentes homófobos crecieron un 10 por ciento en Israel en 2021, según el informe anual sobre los derechos LGTBQ+ publicado por la organización israelí Aguda.
El 35,5% se registraron en el área de Tel Aviv, considerada una de las ciudades más abiertas del país, y el 43% ocurrió dentro del entorno familia, una cifra muy superior al 28% de 2020.
También puedes leer: ¡Confirmen si todos somos 'Russo' en estos momentos! Barahona pide ayuda en redes para 'bajar la barriga'
El informe alertó además de un aumento del 41 % en el número de jóvenes que abandonaron sus casas y se refugiaron en hoteles de protección y de cinco veces más incidentes homófobos registrados en el sector de la Sanidad, como clínicas y hospitales.
De las 2.971 denuncias recibidas durante el año pasado (2.696, en 2020), el 24% fueron clasificadas como ataques públicos nacionales, tanto en la prensa como en declaraciones de figuras destacadas.
Los datos también reflejaron un incremento del 50% en las agresiones hacia la comunidad transgénero.
Israel vetó este mes las terapias de conversión para miembros de la comunidad LGTBQ+, que todavía se practicaban en el país, y en enero se levantó la prohibición para que parejas del mismo sexo accedan a la gestación subrogada.
También puedes leer: 36 personas integrantes de la pandilla Town Best fueron condenadas a 90 meses de prisión
En agosto del año pasado, el servicio médico de emergencia nacional de Israel, Magen David Adom, eliminó la prohibición que impedía a los hombres homosexuales donar sangre.